jueves, 11 de septiembre de 2008

act3 DEFINIR ADMINISTRACION DESDE PUNTO DE VISTA

Lo comprendí como un proceso de organizar, controlar, coordinar un organismo social, obteniendo un fin con mayor eficiencia y menor esfuerzo, puede ser hecha por medio de otros con el uso adecuado de agentes y recursos; identificándolos y clasificándolos de tal manera que cuando las corporaciones o las administradores que lo llevan a cabo recurran a ellos sean útiles y precisos.El concepto también esta integrado por estos elementos:A) objetivo: lograr resultados, sería como a lo que está enfocada la administración lel fin o meta que se persigue, para obtener resultados que beneficien al obtenerlos.b) eficacia: lograr objetivos satisfaciendo calidad y tiempo, la capacidad de lograr lo deseado con lo que se tiene sin buscar el mejoramiento pero tampoco es peor de lo que se pide obtener es yo podría llamarlo calidad neutra.C) eficiencia: máxima calidad, lograr los objetivos para llegar a este momento de calidad de la persona que realiza cierto trabajo de producción o de creación de lo que su empresa o el mismo se propongad) grupo social: dentro de un grupo social. De que serviría la administración si se vive solo, en tal caso no importaría por que no se sabría cuanto o que cuidare) coordinación de recursos: combinar analizar sistematizar ya analizar los recursos que intervienen en e l proceso, las estrategias de como se va a establecer y seguir sus reglas para conseguir los objetivos que está tratando de obtener.F) productividad: que sería como el fin que persigue el “ahorro” que se tiene al ordenarse llegar al objetivo , máximo de resultados con el mínimo de recursos evaluando el resultado y cuanto mayor y necesaria sea esta puede considerarse un objetivo logrado

No hay comentarios: